top of page
Apersonémonos de la Democracia
 

Se construye paz desde el momento en que se lleva a los estudiantes a reconocerse  como sujetos activos dentro de una sociedad, donde se les motiva para que desde su papel de estudiantes conozcan sus deberes y derechos y  se apropien de ellos; cuando se les enseña que se pueden soñar y construir una mejor sociedad haciendo uso de diferentes mecanismos e instancias de participación...

Etnicidades

 

Aprovechando el espacio del encuentro de la red para reflexionar sobre su identidad.  Al hacerlo se han planteado definirse más como afrocolombianos que como afrodescendientes.  Teniendo en cuenta como muy importantes los valores, el territorio y el servicio a los demás como elementos integrales para la construcción de paz...

Liderazgo Juvenil
 

Durante 2014 niños y niñas, adolescentes, jóvenes del Magdalena Centro han participado en la formación de núcleos, grupos juveniles que han progresado en sus dinámicas de conformación y consolidación a través de actividades de formación espiritual, humana, artística, política y cultural, encaminadas a la elaboración del proyecto de vida como instrumento eficaz en la construcción de paz, desde adentro.

Unidades Mínimas

 
Equidad de Género
 

Construimos Paz, con el respeto, la tolerancia y la inclusión. Rechazando cualquier tipo de violencia de género, aceptando que somos Machos Sensibles y Hembras Guerreras y dejando en el Magdalena Centro nuestro mensaje de todos somos diversos, todos somos humanos, no somos del todo distintos.

 
Familia Celúla de Paz
 
Realizando procesos educativos con las familias, las comunidades y los líderes familiares, desde el compromiso, la dedicación, el respeto, la responsabilidad y la inclusión.
Propiciando escenarios de participación que posibilitaron la potenciación del desarrollo humano integral y la construcción de paz en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Brindando oportunidades de expresión a niños y jóvenes, desde el reconocimiento de sus capacidades y habilidades para ser dinamizadores y facilitadores de paz en su territorio.
Promoviendo acciones que hicieron visible el papel que cumplen los adultos mayores, tanto en la familia como en la sociedad.
 
Arte para la Paz
 

El arte como todas las expresiones lúdicas esta intrínseco en el ser humano, Arte Para La Paz se ha convertido en la oportunidad para que las personas exploren y compartan desde sus emociones y sentimientos la posibilidad de relación,  comunicación y generación de cambios.

 

En el territorio Magdalena Centro: la música, la pintura, el teatro y la danza han sido un gran estímulo para que el individuo desde su propia experiencia artística, comparta, participe, se integre con las comunidades y las familias, más allá de su condición social, política, su historia de vida y así han contribuido a la generación de un entorno de convivencia y paz.

© 2014  Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro

bottom of page