top of page

 

Construimos Paz desde la Corporación Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, a través de un mejoramiento continuo en los diferentes procesos, haciendo uso eficiente de los recursos financieros, locativos y del talento humano. Esto permitió a la corporación un desempeño eficiente y eficaz en el apoyo administrativo a los procesos sociales. Construimos paz con el intercambio de experiencias de los pobladores y los conocimientos adquiridos.

En el 2014 Construimos Paz a través de:

 

19 convenios firmados con asociados y aliados estratégicos.

36 contratos de prestación de servicios a un equipo interdisciplinar que trabaja por la construcción de paz.

13 contratos laborales al equipo humano que trabaja día a día por una región en paz.

10 instituciones públicas y privadas con las que se realizaron convenios que permitieron contribuir al desarrollo de la región.

$2.455.747.929 recursos del PDPMC para el año 2014.

$252.551.967 destinados al proceso de Mesas Subregionales de Trabajo que permitieron el desarrollo de proyectos realizados por las comunidades, que van encaminados a un territorio mejor y con más oportunidades.

$1.193.006.373 destinados al proceso de Desarrollo Integral Sostenible que permitieron la implementación de fondos rotatorios, el fortalecimiento de organizaciones sociales y mejorar la calidad de vida de líderes de la región.

$227.800.424 destinados al proceso de Cultura de Paz que permitieron espacios de arte, danza y música; encuentros con los líderes jóvenes del Magdalena Centro y que los líderes de la región, construyeran Paz a partir de la cultura y el arte.

$126.596.178 destinados al proceso de Ciudadanía y Estado que permitieron espacios de integración regional y de formación en temas referentes a la política, permitiendo que el Magdalena Centro se posicionara en la agenda pública nacional.

$100.362.961 destinados al proceso de Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social que permitieron que líderes de la región se formaran en temas propios de la comunicación, esto les ayudó a visibilizar la región a partir de historias contadas por ellos.

 

 

© 2014  Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro

bottom of page